Con el objetivo de promover la fotografía como forma de expresión y medio de sensibilización a las comunidades, frente a la conservación de los recursos naturales, CORPOCHIVOR realizó la premiación del Tercer Concurso de Fotografía Ambiental, realizado el año pasado en el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente.
Bajo una temática ambiental, que buscara resaltar la conservación de paisajes, recursos, especies y riquezas naturales de la jurisdicción, 22 fotógrafos aficionados participaron en este concurso, en cada una de las tres categorías establecidas – Flora y Fauna, Cultura Ambiental y Paisaje Natural – con 66 muestras fotográficas, una por categoría para cada participante.
66 fotografías, 22 participantes y seis finalistas merecedores de ocupar los dos primeros puestos en cada categoría, quienes por talento, destino o vocación, capturaron en el momento oportuno y bajo el mejor encuadre, hermosos paisajes, animales, plantas y recursos naturales, característicos de nuestra región y dignos de ser inmortalizados en el tiempo.
En la categoría de Paisaje Natural, el primer puesto lo obtuvo Gladys Moreno Cárdenas con su fotografía Paisaje Guayatuno, realizada en la vereda Guaquira y Súnuba del municipio de Guayatá; en esta misma categoría, Aldemar Leguizamón logró la segunda posición, con su foto Destellos de un amanecer. Por otra parte, en la categoría Cultura Ambiental, el primer puesto fue para Laura Marcela Camargo y su foto El Agua un recurso vital, resaltando la importancia del recurso hídrico como fuente generadora de energía; en un segundo lugar, Miller Rivera con su trabajo Arco Iris, buscó reflejar “el pacto entre hombre y la naturaleza, un pacto de protección y convivencia armónica” afirma el concursante.
Los últimos dos ganadores, forman parte de la categoría Flora y Fauna, en la que se buscaba representar la singularidad y la belleza de los animales, árboles, plantas y formaciones vegetales presentes en los ecosistemas de la jurisdicción, alcanzando el primer puesto Yeimy Suarez con su obra Casi Transparente, resaltando la “majestuosidad y simpleza de nuestra fauna y flora” y dando como segundo puesto la foto de Francia Lorena Arias, bajo el nombre Familia de Grillos.
Estos seis ganadores recibieron como premio una cámara semiprofesional y un certificado otorgado por el maestro Francisco Carranza Rodríguez, reportero gráfico, periodista, ponente y conferencista de gran trayectoria regional, nacional e internacional, quien brindó un taller a los ganadores, participantes y espectadores, sobre “Teoría de conocimientos gráficos y manejo de herramientas”.
CORPOCHIVOR reitera su compromiso ambiental y social con su jurisdicción, e incentiva las practicas artísticas para la formación de cultura ambiental en la región.
fecha emision:
Jueves, Julio 10, 2014