Como parte de las actividades de protección de ecosistemas estratégicos del Suroriente de Boyacá, Corpochivor y las alcaldías municipales articulan fuerzas direccionadas a salvaguardar los recursos naturales de la región, especialmente en los 25 municipios pertenecientes a la jurisdicción.
Dentro de las actividades de sensibilización y protección de ecosistemas realizadas esta semana en la ciudad de Tunja, entorno a la protección del páramo de Rabanal y su recurso hídrico, Corpochivor, extendió su visita al municipio de Viracachá donde realizó una socialización entorno a la protección de ecosistemas en el Concejo Municipal. En la reunión, participaron representantes de la comunidad, el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya y el Alcalde del municipio de Viracachá.
En la mesa de discusión se trataron temas como la protección del páramo de Bijagual, ecosistemas estratégicos, manejo de aguas residuales entre otros. Además, realizaron la visita al páramo para evidenciar su condición y determinar las estrategias que se van a implementar para la protección del ecosistema de la mano con la comunidad y la corporación.
Entre los temas importantes que se desarrollaron con la visita al páramo se destacaron los siguientes:
– Conflictos entre los hombres y la fauna silvestre.
– Protección del complejo paramuno.
– Compra de predios.
– Ampliación de la frontera agrícola.
El motivo principal de estas visitas está enmarcado en la difusión de mensajes de acción entorno a la protección de los recursos hídricos y de los ecosistemas que producen el preciado líquido, resaltando la importancia que tiene para Corpochivor la participación activa de la comunidad y su apropiación por la región.
fecha emision:
Viernes, Marzo 18, 2016