Corpochivor, en el marco del “Día del uso racional de la bolsa” lanzó su campaña #MenosBolsasMásAmbiente con el fin de sensibilizar a los habitantes de los 25 municipios de su jurisdicción, acerca del uso irracional de la bolsa plástica en sus hogares. Con esta campaña se busca reemplazar el plástico con bolsas ecológicas fabricadas por artesanos de la región.
Más de 20 mil bolsas plásticas en promedio usa una persona común en toda su vida, esto implica un cúmulo nocivo de material no biodegradable que afecta el ambiente. Debido a esto, Corpochivor, a través de su campaña #MenosBolsasMásAmbiente entregó 2 mil bolsas ecológicas de fique 100% naturales, para contrarrestar el uso indiscriminado de plástico en el suroriente de Boyacá. Las bolsas ecológicas con fibras naturales, incentivan a la comunidad a reducir los residuos sólidos, protege los ecosistemas y apoya el trabajo de los artesanos de la región.
Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, el uso de las bolsas ecológicas es muy importante para contrarrestar las afectaciones al ambiente.
“Es importante que la comunidad se una a esta campaña con el fin de contribuir de manera sustancial a la reducción de residuos y de esta manera promover nuevas alternativas amigables con el ambiente. Además, apoyamos a nuestros artesanos dedicados a estas manufacturas ecológicas”.
Se estima que una bolsa de plástico corriente tarda alrededor de 100 y 400 años en degradarse totalmente, lo que implica un daño ecológico trascendental. Por esa razón, Corpochivor, de la mano con la comunidad y los artesanos de la región trabajan por un territorio agroambiental y libre de bolsas plásticas.