Para la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, fue fundamental el apoyo mostrado por parte de la comunidad que evidenció su compromiso consagrado e incondicional con las diferentes especies que habitan en los ecosistemas del suroriente boyacense.
La jornada inició el 27 de julio y contó con el apoyo especial de la Gobernación de Boyacá quien acompaño y aportó esta iniciativa. Dentro de las donaciones realizadas en cada uno de los municipios, encontramos:
- Elementos de aseo.
- Víveres.
- Atención básica para especímenes.
- Jeringas.
- Alcohol.
- Tapabocas.
- 100 costales de fibra.
- Utensilios de mantenimiento.
- Cobijas, entre otros.
Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, esta jornada de donación superó todas las expectativas.
‘’El carisma y compromiso hacia la fauna silvestre es cada vez más fuerte en nuestros habitantes, es muy conmovedor ver el apoyo de cada uno de los 25 municipios de nuestra jurisdicción y de la Gobernación de Boyacá, quienes articularon fuerzas para que las especies que se están rehabilitando en nuestro CAVR, tengan una nueva oportunidad’’.
Los utensilios y elementos que donó la comunidad ya se encuentran en el Centro de Atención Valoración y Rehabitación de fauna silvestre (CAVR) de Corpochivor, dispuestos para beneficiar a los animales que han sido maltratados o que fueron encontrados en condiciones de indefensión, para que nuestros profesionales les brinden todas las garantías de retorno a su hábitat natural.