Corpochivor y la administración municipal de Garagoa, apoyaron la tercera edición del concurso de dibujo infantil ambiental realizado por la Policía Nacional, proclamando como ganador a Jhon Francisco Blanco Velázquez, de 12 años, quien representará al departamento a nivel nacional.
En total participaron 130 niños entre los 7 y 12 años pertenecientes a instituciones educativas de los municipios de Chiquinquirá, Sogamoso, Tunja, Duitama, Villa de Leyva y Garagoa quienes plasmaron su creatividad a través de dibujos ambientales que expresan la apropiación, conciencia y valores propios de la región y la biodiversidad presente en ella. Este concurso promueve espacios de paz y reconocimiento del territorio y construye de esta manera, un pensamiento colectivo de conservación en las nuevas generaciones.
El ganador de esta tercera edición a nivel departamental pertenece a la sede de la vereda Hipaquira de la Institución Educativa Marco Aurelio Bernal del municipio de Garagoa quien es estudiante del grado 5. Por esa razón, Corpochivor, la Policía Nacional y la Administración Municipal, lo premiaron con una enciclopedia y un atlas infantil, un Kit Escolar, una camiseta tipo polo Dentro de los criterios de evaluación planteados por los jueces encontramos:
- Creatividad.
- Elementos ambientales utilizados.
- Reconocimiento del territorio.
- Fauna presente en los diferentes ecosistemas, entre otros.
El ganador regional del concurso participará con su dibujo en la instancia final, donde competirá con niños de todo el país en la ciudad de Bogotá. En esta fase final se premiarán a los tres niños que hayan realizado el dibujo más creativo y que promueva la conservación y respeto al medio ambiente.
Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, estos concursos generan valores agregados de conservación ambiental en los niños.
‘’Es importante que los niños y las nuevas generaciones empiecen a tener conciencia y cultura acerca de la protección del territorio y los recursos naturales, para Corpochivor, apoyar este tipo de actividades siempre será satisfactorio debido a que se siembran valores indispensables para salvaguardar el futuro de nuestros ecosistemas’’