Garagoa 24-05-17.- En la ciudad de Tunja tuvo lugar la conmemoración del día mundial de las abejas, enfocada en la protección y salvaguarda de estas especies debido a sus aportes como productores de miel y polinizadores.
Corpochivor apoyó el evento con actividades especiales, direccionadas a proteger los ecosistemas donde habita esta especie. Además, reafirmó su compromiso con los apicultores de la región, para trabajar en la estrategia de propagación de plantas nativas y restauración de los corredores forestales por medio de la polinización.
Actualmente, la corporación forma parte del comité regional de apicultores de Boyacá, con el fin de proteger a las abejas e impulsar su cadena productiva, para comercializar productos como miel, polen y propoleo. Además, se están priorizando a los apicultores que realizan actividades en páramos, para efectuar capacitaciones entorno a la consolidación de su actividad.
El trabajo mancomunado de Corpochivor y los apicultores del suroriente boyacense, pretende suministrar nuevas alternativas productivas en ecosistemas de páramo, que no generen conflicto con los ecosistemas.