Se firmaron convenios que fortalecerán los negocios verdes del suroriente boyacense

Se firmaron convenios que fortalecerán los negocios verdes del suroriente boyacense

Garagoa 19-12-17.- El apoyo a estas iniciativas se realizó específicamente para potencializar los negocios verdes con enfoque en los subsectores de Artesanías, Cacao, Turismo Naturaleza, Frutales y Cafés Especiales, con una inversión de 100 millones de pesos por parte de la Corporación, a través de convocatoria abierta.

 

La firma de estos convenios se da en el marco del proyecto ‘’Fortalecimiento para la oferta institucional para apoyar la sostenibilidad de negocios verdes en la jurisdicción de Corpochivor’’, financiado por el Fondo de Compensación Ambiental. El monto de los cinco convenios suscritos es de $112.295.707.

 

Las organizaciones quienes trabajarán junto a Corpochivor en el fortalecimiento de sus sectores son:

 

· Ecoturismo: Descubrir ONG del municipio de Santa María.

· Café: Asprocafé del municipio de Sutatenza.

· Cacao: Asocasam del municipio de Santa María.

· Artesanías: Asociación Arte y Cultura Sutatenzana, en alianza con la organización La Esperanza del municipio de Somondoco.

· Frutales: Frutimarle de los municipios de Tibaná y Jenesano.

 

Cuatro de estas organizaciones ya hacen parte de la Ventanilla de Negocios Verdes e Inclusivos, lo cual, permite que sus organizaciones se fortalezcan y cumplan con los planes de mejoramiento. El acompañamiento de Corpochivor será permanente y le permitirá a estas organizaciones recibir un asesoramiento en temas económicos, sociales, empresariales y ambientales.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, celebrar estos convenios potencializará los sectores productivos del territorio.

 

‘’Estas iniciativas que nos presentan las organizaciones son muy interesantes. Las organizaciones son un ejemplo para el suroriente boyacense. Tenemos un componente especial en esta convocatoria, con el financiamiento de aspectos como la agroindustrialización en estos sectores, lo que les permitirá generar un producto de alta calidad, competitivo y ambiental’’