Garagoa 24-10-18.- Corpochivor con el fin de fortalecer los Cuerpos de Bomberos del suroriente de Boyacá, realizó una inversión de más de 49 millones de pesos, en equipos y herramientas que fortalecerán su capacidad de respuesta como entidades de socorro.
La corporación trabajó de manera articulada con los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de los municipios de Nuevo Colón, Guateque y Sutatenza, con el fin de implementar acciones de prevención, manejo y control del riesgo en el territorio, con el propósito de minimizar los impactos negativos en el medio ambiente y mitigar los riesgos que se puedan presentar.
Dentro del equipamiento entregado por la corporación encontramos:
* Motobombas
* Bombas manuales de espalda
* Rastrillos Segadores
* Pulaskis
* Batefuegos
* Palas Forestales
* Rastrillos McLeod, entre otros.
Con el fin de complementar la entrega de estos equipos, el Cuerpo de Bomberos realizó:
* Simulacros con las comunidades, concentrados principalmente en exponer la forma adecuada en que se debe actuar, en caso de emergencia o la ocurrencia de un evento natural o antrópico.
* Identificación de fuentes hídricas que generan riesgo para la población situada cerca de la franja paralela de los cauces, debido a cambios en la dinámica fluvial o por intervención antrópica por la ejecución de obras como: tambres, diques y cualquier tipo de infraestructura inadecuada.
“Para Corpochivor es de gran importancia realizar este tipo de equipamientos de cara a un posible fenómeno del niño y un verano pronunciado. La entrega de estos implementos permitirá combatir de manera más rápida y eficaz posibles riesgos en el territorio que pueden poner en peligro la integridad de la comunidad y los ecosistemas”. Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.