Suroriente de Boyacá exhibirá sus productos al país

Suroriente de Boyacá exhibirá sus productos al país

Cerca de 30 productores de negocios verdes representarán a la región en el ‘Showroom encuentro de negocios verdes y sostenibles’, en donde los diferentes sectores productivos del suroriente de Boyacá se darán cita con sus principales clientes nacionales e internacionales, proveedores de bienes y servicios, y entidades promotoras del desarrollo económico, para formalizar alianzas comerciales y negocios a mediano y largo plazo.

 

Esta rueda de negocios se llevará a cabo en el Club Médico de Bogotá, donde asociaciones de café, apicultura, artesanías, frutales y turismo de naturaleza, expondrán sus mejores trabajos para establecer acuerdos que lograrán afianzar sus emprendimientos a nivel nacional, permitiendo que los negocios verdes del sur oriente de Boyacá se abran nuevos mercados que permita consolidarlos como organizaciones financieramente sostenibles y sustentables.

 

Cabe resaltar que Corpochivor, a través de la Ventanilla de Negocios Verdes e Inclusivos ha realizado talleres de formación para los líderes empresariales de la región sobre estrategias y técnicas de negociación y sobre protocolos para participar en diferentes showroom, así como encuentros de negocios. Por esta razón, los productores del suroriente del departamento tendrán en este espacio la oportunidad de interactuar con clientes provenientes de diferentes departamentos del país, así como con socios internacionales.

 

“Sin duda una de nuestras prioridades es el impulso de los sectores productivos de la región, promover esta rueda de negocios abre las puertas a estos emprendedores para que amplíen sus espacios comerciales a otros mercados, negociando directamente con compradores potenciales. Eso nos llena de orgullo y con ellos seguimos formando territorio agroambientalmente sostenible”, afirmó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

 

En este evento también se llevará a cabo el lanzamiento oficial del “Café Valletenzano”, una marca propia del territorio que impulsa uno de los productos más importantes de la región. Este grano producido por más de 18 asociaciones de productores de la región del Valle de Tenza beneficia a más de 500 familias.

 

“Con estos eventos podemos evidenciar que las prácticas amigables con el medio ambiente son negocios rentables. Queremos agradecer a nuestros campesinos que se han vinculado a la ventanilla de negocios verdes, ya que gracias sus prácticas sostenibles preservamos nuestros recursos naturales”, finalizó el director.