Garagoa 11-10-18.- Corpochivor en el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol, se puso como meta sembrar a lo largo del suroriente de Boyacá, más de 2 mil árboles que oxigenarán el territorio.
El “Reto Siembra” liderado por Corpochivor, se une por segunda vez consecutiva a la iniciativa propuesta por la Gobernación de Boyacá, en la cual de manera conjunta, se potencializará la cultura ambiental del territorio, fomentando responsabilidades en cada uno de los municipios direccionados a cuidar y apadrinar los árboles que allí sean sembrados.
Para esta segunda versión la corporación puso a disposición árboles de sus viveros que se encuentran ubicados en los municipios de Ramiriquí y Macanal. Allí se producen alrededor de 321.650 plántulas anuales, que han aportado a la reforestación de más de 1.000 hectáreas.
Dentro de las especies que se van a sembrar encontramos:
- Chicalá (Tecoma stans).
- Roble (Quercus humboldtii).
- Eugenias (Eugenia uniflora).
- Bugambil (Bougainvillea spectabilis), entre otros.
“Para la corporación es muy importante conmemorar el Día Mundial del Árbol, a través de la siembra de más de 2 mil plántulas que le permitirán al territorio respirar aire puro. Por esta razón, invito a toda la comunidad en general para que unamos fuerzas y sembremos vida. Gracias a esta iniciativa le heredaremos a las nuevas generaciones la responsabilidad de cuidar y mantener nuestros ecosistemas”. Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.
https://soundcloud.com/comunicaciones-corpochivor/director-corpochivor-dia-mundial-del-arbol