Transformamos residuos y construimos las sonrisas de 45 niños del suroriente de Boyacá

Transformamos residuos y construimos las sonrisas de 45 niños del suroriente de Boyacá

Garagoa 04/01/2019. Con el objetivo de incentivar hábitos ambientales en niños, niñas y jóvenes, mediante la ejecución de proyectos orientados a la conservación, preservación de los recursos naturales, el reciclaje y el aprovechamiento de residuos sólidos, hoy entregamos un parque ecológico, elaborado con madera plástica, en el Centro poblado Horizontes, municipio de San Luis de Gaceno, para alegrar la vida de 45 niños que hacen parte de la Institución Educativa Telepalmeritas.

 

Este parque se entrega en el marco de la iniciativa “Transformando Residuos – Construyendo Sonrisas”, en la que trabajamos, a través de concursos periódicos, por generar una cultura ambiental en los 26 mil estudiantes pertenecientes a las instituciones educativas de los 25 municipios de la región.

 

“Seguimos impulsando a las niñas y niños de nuestras áreas rurales y urbanas a través de estos concursos, para que ellos sean los protagonistas y se comprometan con los recursos naturales de nuestra región. Este parque, hecho a partir del aprovechamiento del material inorgánico del plástico, es un ejemplo de que todos los habitantes del suroriente de Boyacá podemos formar territorio y contribuir al uso adecuado de los residuos sólidos”, resaltó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

 

La Institución Educativa Telepalmeritas obtuvo la mejor calificación con el proyecto “manejo de residuos sólidos”, en el que mediante la reutilización de materiales desechables, implementaron la técnica de papel maché con el que elaboraron objetos útiles para el plantel como mesas para los salones, canecas para depositar residuos y estantes para organizar útiles escolares, entre otros.

 

Este encuentro contó con la participación de la Alcaldía Municipal de San Luis de Gaceno, las docentes del plantel, la comunidad, y el equipo interdisciplinario de nuestra corporación.

 

De esta manera continuamos trabajando por impulsar a los jóvenes de nuestra jurisdicción para que se conviertan en agentes promotores de la conservación de nuestros recursos a través de iniciativas que les permitan cuidar el ambiente como un verdadero compromiso de vida.