Garagoa, 06/20/2019. Con una inversión cercana a los 340 millones de pesos, realizamos la firma de 17 convenios de asociación con entidades de la región que presentaron proyectos productivos de negocios verdes encaminados a la preservación de los recursos naturales en el suroriente de Boyacá.
Por medio de una convocatoria abierta, en la que participaron 23 propuestas, aunamos esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para fortalecer las cadenas productivas de biocomercio y agrosistemas sostenibles con las comunidades de la región. Con el apoyo a estas iniciativas buscamos beneficiar alrededor de 400 familias directa e indirectamente.
Estos proyectos, los cuales serán financiados con 20 millones de pesos para cada uno, están enfocados en ofrecer bienes o servicios que incorporen las buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, que generen impactos positivos en las zonas donde operan.
“La firma de estos convenios con las comunidades del suroriente de Boyacá nos permite apoyar a los emprendedores de la región mediante el impulso de sus iniciativas ambientalmente sostenibles. Es un placer poder promover los proyectos que busquen siempre la formación de territorio agroambiental y el progreso de nuestros municipios”, afirmó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.
Durante el desarrollo de los emprendimientos propuestos también realizaremos un acompañamiento y asesoría con el objetivo de apoyar las iniciativas presentadas en materia café, cacao, frutales, tubérculos andinos, semillas nativas, turismo naturaleza y artesanías, entre otros.
Las entidades que realizaron la firma de este instrumento son Asocafigar y Paluwla, del municipio de Garagoa; Asproagro y Agroesco, de Ramiriquí; Corporación Arte y Cultura Sutatenzana y Asprocafé, de Sutatenza; Asprocamp y Asprocacamp, de Campohermoso; Multiesm, de Macanal; Procoaven, de ventaquemada; Baganiques, de Ventaquemada; Aitab, de Turmequé; Asocasam, de Santa María; Asopafit, de Tibaná; Cebadal, de Ciénega; Quicagua, de Somondoco; y Sendero Verde Esmeralda, de Chivor.
Contribuir al progreso de las comunidades y sus emprendimientos en pro de los recursos naturales de nuestra jurisdicción es y seguirá siendo un verdadero compromiso de vida.