Con la campaña “De lo nuestro para los nuestros” la Corporación Autónoma Regional de Chivor – CORPOCHIVOR, busca apoyar a los productores y emprendedores agrícolas de su jurisdicción.
Con la llegada del COVID-19, y todas las medidas implementadas por el gobierno para prevenir su propagación, uno de los sectores más afectados ha sido el de la agricultura, pues los campesinos se han encontrado con dificultades para movilizar y comercializar sus productos, generando pérdidas económicas y desperdicio de alimentos.
Consientes de esto, la Corporación Autónoma Regional de Chivor – CORPOCHIVOR, a través de su ventanilla de negocios verdes, agrupó a productores de alimentos de varios municipios de su jurisdicción para ayudarles a promocionar y comercializar sus productos durante la emergencia sanitaria.
Fue así como nació la campaña “De lo nuestro para los nuestros”, en la que el equipo de negocios verdes de Corpochivor diseñó tres tipos de anchetas: Mamapacha, Guanaque y Frutos de Márquez, compuestas por frutas, granos, queso, huevos, café, miel, entre otros. Todos estos producidos por agricultores y emprendedores del suroriente de Boyacá.