Instituciones Educativas ganadoras de un parque infantil ecológico

Instituciones Educativas ganadoras de un parque infantil ecológico

Garagoa 01-03-17.- Más de 500 estudiantes pertenecientes a las instituciones educativas Andrés Romero Arévalo del municipio de Tibaná y San Isidro del municipio de Boyacá, fueron los ganadores de los 2 parques infantiles ecológicos gracias a su compromiso con el ambiente.

 

La premiación de la segunda versión del proyecto Transformando Residuos – Construyendo Sonrisas, se realizó en cada una de las instituciones educativas y contó con la participación del Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, las Rectoras, profesores y alumnos de las dos instituciones, que recibieron los parques ecológicos como un incentivo a la creatividad e innovación, al implementar  tecnologías limpias para el bien de la región.

 

En esta versión participaron 26 instituciones educativas pertenecientes a los 25 municipios de la jurisdicción de Corpochivor, decretando como ganadoras a:

 

  • Institución educativa,  Andrés Romero Arévalo, del municipio de Tibaná, quien ganó en la categoría de Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), con un puntaje total de 8.5 sobre 10, al lograr abarcar proyectos de recuperación de residuos, plantación de cercas vivas, recuperación de fuentes hídricas, limpieza de los cauces, entre otros.

 

  • La  institución educativa San Isidro, del municipio de Boyacá, ganó en la categoría Gestión Integral de Residuos (GIRS), al crear un proyecto de recuperación de los residuos sólidos orgánicos, a través de la construcción de un biodigestor que permite la descomposición del residuo orgánico para generar gas y utilizarlo como energía funcional.

 

Los parques ecológicos están construidos con madera plástica, un material no tóxico, de gran durabilidad, higiénico, no se oxida, no requiere mantenimiento, entre otros. Además, el uso de este material produce efectos positivos en el ambiente debido a que se evita la tala de árboles.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, estos parques incentivan a las instituciones educativas y a sus estudiantes a competir sanamente en la elaboración de proyectos que ayuden a cuidar el planeta.

 

“El proyecto Transformando Residuos – Construyendo Sonrisas permite generar hábitos adecuados de consumo, crear espacios de recreación e innovación y fortalecer el compromiso de la instituciones en la creación de proyectos de aprovechamiento de residuos que permitirán construir un territorio agroambiental ejemplar para las futuras generaciones’’.